Rodríguez Victoria, Eva OriethaOspina Idárraga, María JulianaPalacios Cáceres, Mariana2021-07-152020-01-012021-07-152020-01-01325641http://hdl.handle.net/10906/87315El propósito de este trabajo de grado es explicar el comportamiento y las tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos en Colombia y España. Por ello, se analizan investigaciones cuyos factores claves del mercado turístico permiten entender las estrategias utilizadas por estas empresas para el consumidor y las preferencias que tienen estos frente a las mismas. Se llegó a la conclusión que muchas agencias entrevistadas han implementado o tienen en sus planes seguir las tendencias virtuales para satisfacer las necesidades del cliente.54 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comportamiento y tendencias de los canales de comercialización en agencias y operadores turísticos.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325641info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Trabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalAgencia de viajesCanales de distribuciónComportamiento de compraCanales de comercializaciónSector turismoComportamiento del consumidorTuristasAnálisis de mercadosEstrategias de marketinghttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f