Murillo Paredes, EliécerRueda Insuati, Laura IsabelNaranjo Rodriguez, Valentina2023-02-022022-01-012023-02-022022-01-01359884http://hdl.handle.net/10906/98643Las tendencias actuales del mercado señalan que una gran cantidad de consumidores buscan productos que sean locales para una mayor conexión a tierra. El presente trabajo pretende brindar una serie de recomendaciones a los especialistas en marketing, para que de esta manera puedan crear estrategias y poder dirigirse a segmentos de clientes que buscan conectarse con el lugar, la gente y el pasado. Dicho lo anterior, se busca identificar las posibles dificultades que se han visto a través de la digitalización y la globalización, ya que han hecho que nuestras vidas sociales y laborales se vuelvan cada vez más virtuales, aceleradas y móviles. Por ende, queremos plantear una solución para que dicha herramienta de mercadeo sea aprovechada y esté acorde con lo que los consumidores desean; esto es, productos que sean locales, fabricados por personas reales y tradicionales para un mayor sentimiento de arraigo. Las dificultades que encontramos giran en torno a las tendencias del mercado no actualizadas, pues no se tienen en cuenta factores relevantes como el aprovechamiento de las emociones de los consumidores, generando así la escasez o carencia de canales de distribución que permitan el vínculo de los clientes detrás de los productos, o en su defecto la escasez de marketing fundamentado en preferencias basadas en el arraigo. Las soluciones radican en concientizar a los especialistas en marketing de la necesidad de establecer estrategias, para captar el segmento de clientes que buscan la unión a tierra. En consecuencia, se utilizarían las emociones de los consumidores, a través de productos locales, brindándoles el sentimiento de arraigo deseado.54 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/¿Por qué compramos productos relacionados con el lugar, la gente y el pasado? Cómo los especialistas en marketing pueden aprovechar estas emociones adaptando su combinación de marketing para dirigirse estratégicamente a segmentos de clientes con una mayor necesidad de conexión a tierra - Industria de alimentos y bebidas.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359884info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Objetos transicionalesExperiencia de usuarioEmocionesArraigoMarketing emocionalProductos localesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2