Cuadros González, Jhon JairoBetancourt Nieto, Juan Guillermo2025-03-122025-03-122024-06-22https://hdl.handle.net/10906/130185El proyecto Lacónico aborda la necesidad de soluciones efectivas de marketing digital en el sector gastronómico de Cali, Colombia. Utilizando la metodología “Design Thinking” y los principios de Lean Startup, adapta sus servicios a las necesidades de los primeros adoptantes, centrándose en la gestión de redes sociales. El objetivo es asegurar contratos con cinco marcas en 2024 (año 0) y alcanzar treinta clientes para 2028 (año 4), empleando estrategias de precios alineadas con el mercado. Los fundadores están comprometidos con la mejora continua y la satisfacción del cliente, buscando una expansión sostenible. El equipo de Lacónico se dedica a ofrecer servicios de marketing digital personalizados para satisfacer las necesidades específicas de los negocios gastronómicos. Su enfoque incluye un proceso de ventas estructurado, que abarca desde la identificación de necesidades del cliente hasta el cierre de ventas. El proyecto se dirige a empresas en Cali, especialmente restaurantes y cafeterías, con una visión de crecimiento y expansión. Para llevar a cabo el proyecto, Lacónico necesita recursos como personal capacitado en gestión de clientes, producción de contenido y estrategias de marketing digital. Además, son esenciales las inversiones en tecnología, herramientasSíntesis del documento -- Análisis del Mercado -- Definición del problema -- Clientes -- Definición de servicios -- Análisis de los competidores -- Experimentación de la oferta -- Tamaño del Mercado y fracción del mercado -- Modelo de Negocio -- Estrategia de mercadeo -- Plan de ventas -- Modelo Operativo -- Procesos de prestación del servicio -- Requerimientos de equipos -- tecnología y suministros -- Distribución de equipos -- Experimentación del producto o servicio -- Análisis administrativo -- Perfil de equipo empresarial -- La estructura organizacional -- Socios clave -- Análisis legal -- social y ambiental -- Permisos y manejo de propiedad intelectual -- Normatividad Tributaria -- Normatividad Laboral -- Análisis económico -- Las necesidades de inversión en activos fijos -- Inversión en capital de trabajo -- Presupuesto de ingresos -- Presupuesto de prestación del servicio -- Presupuesto de nómina -- Costos y gastos de operación -- Gastos de administración de ventas -- Punto de equilibrio -- Análisis financiero -- Flujo de Caja -- Balance general y estado de resultados -- Evaluación económica -- Riesgo -- Road Map del Negocio -- Conclusiones -- Referencias -- ANEXO93 páginasapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lacónico Digital Marketing: Agencia de marketing digital especializada en el sector gastronómicomaster thesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364081info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marketing digitalCommunity managerAIBrandingDesign ThinkingLean StartupDigital MarketingCommunity ManagerAIBrandingDesign ThinkingLean StartupTesis de Maestría en Administración de Empresashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2