Alonso Cifuentes, Julio CesarRios, Ana María2018-04-262018-04-262017-01-011555-1296http://www.iabe.org/domains/IABE-DOI/article.aspx?DOI=IJBR-17-1.5http://hdl.handle.net/10906/83421The primary objective of this paper is to provide relevant information, from a microeconomic perspective, for the decision-making process followed by entrepreneurs interested in being part of the cultural industries (IC) in the city of Cali, Colombia. To that end, we will make use of a data clustering technique and the Herfindahl Index, to measure the dynamics of agglomeration within the IC, according to their absolute and average sales volume, the concentration of market power and the number of employees hired in average by each cultural subsector. We found that there is a strong asymmetry in the distribution of market share within the majority of cultural activities and a clear division of clusters of cultural subsectors whose behavior is similar for each variable analyzed.13 páginasDigitalapplication/pdfengEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clustering dynamics within the cultural industries: the case of Cali - Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://dx.doi.org/10.18374/IJBR-17-1.5Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessIndustrias culturalescenso económicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2