Sánchez Reyes, José EduardoMejía Ruiz, María CamilaPolo Meza, Wendy Dayana2022-04-212021-01-012022-04-212021-01-01328280http://hdl.handle.net/10906/92275Si bien la enseñanza del idioma inglés en países como Colombia no es tema nuevo, tampoco lo es el hecho de que dicha enseñanza carece de innovación y de resultados óptimos (Torres, 2018). Torres (2018) afirma que los colegios bilingües generan percepciones o ideales erróneos, en la medida en que se espera que los estudiantes se gradúen con un nivel avanzado de inglés, lo que les permitirá desenvolverse a nivel profesional y personal. No obstante, se evidencia que, luego de que los estudiantes hayan recibido lecciones consecutivas a lo largo de su etapa académica, estos apenas pueden evocar algunos conocimientos, frases o palabras propias del idioma inglés. Torres (2018) expone que la principal razón de dicha situación es la metodología que se utiliza en las instituciones para la enseñanza, ya que esta se basa principalmente en la memorización y repetición, dejando de lado aspectos como el pensamiento crítico. Bajo esta misma línea, la enseñanza en términos generales se ha caracterizado por el interés en satisfacer y cumplir con los fines que, desde la educación se han propuesto, por lo que de acuerdo a esos fines, las instituciones educativas esperan unos logros específicos por parte de los estudiantes. Sin embargo, se deja de lado la importancia de que el estudiante realmente quiera participar en dichas actividades propuestas (Cole, 1999). La motivación en los estudiantes permite que se mezclen los intereses, tanto de los educadores para obtener resultados, como de los estudiantes, por realizar una actividad que llame su atención.62 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El juego y las TIC como métodos de aprendizaje colaborativo para la adquisición de una segunda lengua en niños de edad preescolarhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328280info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Juego y aprendizajeJuego y educaciónTecnología de la información y la comunicación (TIC) - EducaciónEnseñanza del inglésAprendizaje de una segunda lenguaMétodos de aprendizajeEducación preescolarLengua inglesa - Estudio y enseñanza (preescolar)Relaciones maestro-estudianteTrabajos de gradoPsicologíaDepartamento de Estudios Psicológicoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f