Navarrete, MauricioFranco, CarolinaSolanilla Zuluaga, Natalia2025-05-262025-05-262024-12-22https://hdl.handle.net/10906/130319Este trabajo tiene como objetivo principal incrementar la facturación de Orva Medical Group en un 25%, alcanzando $11,467,251,884 anuales, mediante la implementación de servicios postquirúrgicos premium y la adopción del modelo integral Health Hub. Este modelo busca ofrecer una experiencia de recuperación superior a través de paquetes que combin an atención médica, bienestar físico y emocional, y tecnología avanzada. El enfoque incluye tres paquetes diferenciados (Básico, Premium y Gold), diseñados para responder a las necesidades específicas de las pacientes, fortaleciendo su recuperación integral. Además, se integran estrategias innovadoras como el soporte médico 24/ 7, sesiones psicológicas, transporte personalizado y experiencias en spa, con el objetivo de diferenciar la clínica en un mercado altamente competitivo. Los resultados esperados incluyen una mejora significativa en la fidelización de las pacientes, un aumento en la satisfacción postquirúrgica y el posicionamiento de Orva Medical Group como un referente en servicios postquirúrgicos en Colombia. Este crecimi ento será respaldado por un esquema de incentivos al equipo comercial, mejorando su compromiso y desempeño.The main objective of this work is to increase Orva Medical Group’s revenue by 25%, reaching $11,467,251,884 annually, through the implementation of premium post - surgical services and the adoption of the comprehensive Health Hub model. This model aims to o ffer a superior recovery experience through packages that combine medical care, physical and emotional wellness, and advanced technology. The focus includes three differentiated packages (Basic, Premium, and Gold), designed to meet patients’ specific needs, enhancing their integral recovery. Innovative strategies such as 24/7 medical support, psychological sessions, personalized transportation, and spa experiences are integrated to position the clinic as a leader in a highly competitive market. The expected results include a significant improvement in patient retention, increased post - surgical satisfaction, and positioning Orva Medical Group as a benchmark for post - surgical services in Colombia. This growth will be supported by a commercial team incentive scheme, improving commitment and performance.1. RESUMEN 3 -- 2. INTRODUCCION 5 -- 3. OBJETIVOS 6 -- 4. SEGMENTACION DE MERCADO 7 -- 5. SOLUCION PROPUESTA 11 -- 6. RESULTADO ESPERADO 21 -- 7. CONCLUSIONES 22 -- 8. BIBLIOGRAFIA 23 -- 9. ANEXO 2425 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cirugía Plástica 360: Innovación Integral para una Recuperación Perfectathesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364893info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalFacturaciónServicios postquirúrgicosHealth HubInnovaciónFidelizaciónRevenuePost-surgical servicesHealth HubInnovationRetentionTesis Especialización en Ventasinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2