Arboleda Castro, Maria ElviraOrozco Arbelaez, MariajoseFranco Urbano, Cesar Augusto2025-05-122025-05-122023-11-20https://hdl.handle.net/10906/130292El presente trabajo de grado busca impulsar el turismo en un hostal de la ciudad de Cali mediante la implementación de un plan de mercadeo digital dirigido a turistas extranjeros que visitan la ciudad. La investigación parte de bases teóricas propuestas por autores e investigaciones relevantes en el campo de estudio, permitiendo contextualizar y justificar el proyecto. Partiendo de estos fundamentos, se procede a desarrollar una metodología que combina métodos cualitativos y cuantitativos de investigación, y se emplea un enfoque tanto exploratorio como descriptivoThis degree work seeks to promote tourism in a hostel in the city of Cali through the implementation of a digital marketing plan aimed at foreign tourists visiting the city. The research is based on theoretical foundations proposed by authors and relevant research in the field of study, allowing to contextualize and justify the project. Based on these foundations, we proceed to develop a methodology that combines qualitative and quantitative research methods, using both an exploratory and descriptive approach.Resumen -- 1.1. Palabras Clave -- Abstract -- 1.2. Key Words -- 2. Introducción -- 2.1. Justificación -- 2.2. Planteamiento del problema -- 2.3. Objetivo general -- 2.4. Objetivos específicos -- 3. Marcos de referencia -- 3.1. Marco teórico -- 3.2. Antecedentes -- 3.3. Marco conceptual -- 3.4. Marco contextual -- 4. Metodología -- 4.1. Enfoque de investigación -- 4.2. Tipos de investigación -- 4.3. Fuentes de datos -- 4.4. Instrumentos y procedimientos -- 4.5. Actividades por desarrollar -- 4.6. Población y muestra -- 5. Desarrollo de la investigación -- 5.1. Análisis Situacional -- 5.1.1. Contexto -- 5.1.2. Compañía -- 5.1.3. Colaboradores -- 5.1.4. Clientes -- 5.1.5. Competencia -- 5.2. Análisis del benchmarking competitivo -- 5.3. Análisis DOFA -- 5.3.1. Fortalezas (F) -- 5.3.2. Oportunidades (O) -- 5.3.3. Debilidades (D) -- 5.3.4. Amenazas (A) -- 6. Análisis y resultados -- 6.1. Análisis entrevistas -- 6.2. Análisis encuestas -- 7. Propuesta de plan de marketing digital -- 7.1. Objetivos del plan de marketing digital -- 7.1.1. Objetivo general -- 7.1.2. Objetivos específicos -- 7.2. Segmentación y mercado objetivo -- 7.3. Propuesta de Valor -- 7.4. Planteamiento de estrategias y tácticas -- 7.5. Seguimiento de resultados -- Conclusiones -- Referencias -- Anexos63 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Calibachelor thesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362774info:eu-repo/semantics/openAccessMarketing digitalMarketingTurismoRedes socialesDigital marketingMarketingTourismSocial mediaTrabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionalesinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2