Guzmán Donsel, Angela MaríaQuintero García, Juana María2021-11-172021-01-012021-11-172021-01-01327386http://hdl.handle.net/10906/89590La evaluación como parte del proceso formativo es una responsabilidad compartida: entre la institución, los docentes y los estudiantes. Cuando se prepara y aplica una evaluación, acarrea consecuencias significativas en los estudiantes. Por ello se requiere de un trabajo ético y moral que merece ser estudiado. El docente debe contrastar lo pedagógico y lo social con una evaluación diagnóstica, formativa y sumativa (Moreno, 2012). La evaluación como estrategia de aprendizaje permite: a la institución, trazar planes de refuerzo, apoyo y contenido; al profesor, valuar su intervención para acompañar mejor a sus estudiantes, advirtiéndole sobre los vacíos que ellos tienen, al mismo tiempo le permite dar una valoración del proceso de cada uno de los participantes y a los estudiantes saber su desempeño, los sitúa en el proceso para que comprendan sus retos inmediatos y generen planes de estudio. Es entonces relevante pensar la evaluación como un medio para obtener un fin último como es117 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño de una estrategia de evaluación de aprendizaje para la competencia toma de decisiones : análisis, desarrollo y reflexión desde la clase Sistemas y Análisis de Costos SAC de la Universidad Icesi 2021.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327386info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Planes de estudioEvaluación de competenciasEstudiantes - EvaluaciónCompetencia en educaciónDesempeño académicoEntorno educativoDocenciaTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc