Aragón Caballero, Juan ManuelDávalos Restrepo, Aura Cristina2024-10-032024-10-032023-10-01http://hdl.handle.net/10906/127854Actualmente, la enseñanza del inglés en Colombia viene dirigida desde el Proyecto Nacional Bilingüismo en Colombia (PBN), el cual se ha venido implementando desde el año 2004, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de la lengua extranjera inglés en todos los niveles. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos en el país, el nivel de competencia en inglés sigue siendo muy bajo, como lo demuestran las pruebas Saber y Saber Pro que se realizan anualmente en Colombia en colegios y universidades respectivamente. De acuerdo con el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), en 2021 se observó un ligero aumento en los resultados de las pruebas Saber, pero el desafío de elevar el nivel de inglés en Colombia persiste.107 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistematización del uso de un muro interactivo como recurso para fomentar el trabajo colaborativo y mejorar habilidades escritas en la asignatura de idioma extranjero-inglés en la Institución Educativa Moderna de Tuluáhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=362631info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Enseñanza-aprendizajeImplementaciónDiseñoTesis de Maestría en Educación mediada por las TICDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2