Rojas, Luis FernandoCárdenas Posada, GabrielaCaicedo Fernández, Valentina2025-05-132025-05-132023-11-28https://hdl.handle.net/10906/130297This research focuses on examining the role of brands during crises and how consumers perceive and respond to the actions of companies in difficult times. Brand management in crisis situations has become a relevant issue in the business world since crises can have a significant impact on reputation and customer loyalty. This study has important implications for companies as it provides guidance on how to approach crises from a brand management perspective. Furthermore, it will reveal a deeper understanding of consumer expectations and how their perceptions can influence a brand's reputation and long-term success.Esta investigación se enfoca en examinar el papel de las marcas durante las crisis y cómo los consumidores perciben y responden a las acciones de las empresas en tiempos difíciles. La gestión de marca en situaciones de crisis se ha convertido en un tema relevante en el ámbito empresarial, ya que las crisis pueden tener un impacto significativo en la reputación y la lealtad de los clientes. Este estudio tiene implicaciones importantes para las empresas, ya que proporcionará directrices sobre cómo abordar las crisis desde una perspectiva de gestión de marca. Además, ofrecerá una comprensión más profunda de las expectativas de los consumidores y cómo sus percepciones pueden influir en la reputación y el éxito a largo plazo de una marca.Resumen . . . . . . 4 -- Abstract . . . . . . 5 -- 1. Planteamiento del problema . . . . 6 -- 1.1 Preguntas problema . . . . . 7 -- 2. Objetivos . . . . . . 8 -- 2.1 Objetivos general . . . . . 8 -- 2.2 Específicos . . . . . 8 -- 3. Marco referencia . . . . . 9 -- 3.1 Marco teórico . . . . . 9 -- 4. Desarrollo metodológico . . . . 12 -- 4.1 Tipo de estudio . . . . . 12 -- 4.2 Metodologia de investigacion . . . . 12 -- 4.3 Fuentes de información . . . . 12 -- 4.3.1 Fuentes primarias . . . . 12 -- 4.3.2 Fuentes secundarias . . . . 13 -- 5. Técnicas de recolección de la información . . . 14 -- Fases de la investigación . . . . 14 -- 6. Desarrollo metodológico Universidad Icesi . . . 15 -- 6.1 Aumentar la confianza y reconocimiento de a la Universidad Icesi como una institución líder en educación superior y contribuir al desarrollo de la sociedad. . . . . . . 17 -- 6.1.2 Soluciones objetivo . . . . 17 -- 6.2 Análisis de las respuestas de las entrevistas a profundidad. . 18 -- 6.3 Conclusiones . . . . . 18 -- 7. Desarrollo metodológico Marca Tecnoquimicas . . . 21 -- 7.1 Desarrollo de la investigación . . . . 22 -- 7.2 Soluciones objetivo . . . . . 23 -- 7.3 Análisis de las respuestas de las entrevistas a profundidad. . 25 -- 7.4 Conclusiones . . . . . 26 -- Bibliografía . . . . . . 2727 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Las marcas en medio de la crisisbachelor thesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362785info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInvestigaciónCrisisPerspectivaGestiónMarcasTiemposResearchCrisisPerspectiveManagementBrandsTimesTrabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionalesinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2