Millán Cifuentes, Andrés FelipeAlzate Alvarado, Ana LucíaCuadros González, Jhon JairoMeza Ramírez, Julio César2025-04-212025-04-212023-06-20https://hdl.handle.net/10906/130251This document presents the Virtual City business model, an application designed to solve the connection problem that exists between small merchants of products or services and their potential customers. Two groups of users were defined: buyers who don't have time to get what they need, and sellers who want to grow their business; In both cases, they are presented with a value proposition that solves their pain. Finally, empathy processes with users and experiments were carried out, which allowed the design of a minimum viable product that reflects feasibility for the continuity of the business idea.Este documento presenta el modelo de negocio de Ciudad Virtual, una aplicación pensada para solucionar el problema de conexión que existe entre los pequeños comerciantes de productos o servicios y su clientela potencial. Se definieron dos grupos de usuarios, los compradores que no tienen tiempo para conseguir lo que necesitan, y los vendedores que desean crecer su negocio; en ambos casos se les presenta una propuesta de valor que solucionan sus dolores. Por último se realizaron procesos de empatización con los usuarios y experimentos, que permitieron diseñar un producto mínimo viable que refleja factibilidad para la continuidad de la idea de negocio.Índice -- Resumen -- Abstract -- Planteamiento Del Problema -- Propuesta De Valor -- Público O Segmento Objetivo -- Identificación De La Competencia -- Modelo De Generación De Ingresos -- Muestra Del Pmv -- Hipótesis Críticas -- Diseño Y Evidencias Del Proceso De Experimentación -- a- Test card de los experimentos -- Test card del primer experimento -- Test card del tercer experimento -- Test card del cuarto experimento -- b- Learning card de cada experimento -- Learning card primer experimento -- Learning card segundo experimento -- Learning card tercer experimento -- Learning card cuarto experimento -- c- Reflexión sobre los hallazgos -- Primera hipótesis -- Segunda hipótesis -- Tercera hipótesis -- Evaluando el componente de usabilidad -- se ejecutó el tercer experimento -- en este se enviaron mensajes de correo electrónico para establecer contacto con las personas que habían manifestado interés a través de la página simple de aterrizaje del experimento anterior -- Cuarta hipótesis -- d- Propuesta de valor -- segmento de clientes y características del PMV -- Propuesta De Valor -- Segmento De Clientes -- Características Del PMV -- e- Evidencia de los logros obtenidos -- Primera hipótesis -- Segunda hipótesis -- Tercera hipótesis -- Cuarta hipótesis -- Roadmap Del Negocio -- Aprendizajes Del Proceso -- Conclusiones -- Bibliografía -- Anexo 1. Resultados encuesta primer experimento -- Anexo 2. Resultado información recolectada en el segundo experimento -- página de aterrizaje simple60 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciudad Virtual: Una aplicación para conectar a pequeños comerciantes con sus clientes potencialesthesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362495info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalComercio InformalMercadoCiudad VirtualVendedorCompradorInformal CommerceMarketplaceVirtual CitySellerBuyerTesis de Maestría en Estrategia Digital de Negocioshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2