Oviedo Acevedo, Tito Nelson2007-05-092007-05-099789589279908http://hdl.handle.net/10906/1036Se piensa que los estudiantes (con algunas excepciones) no leen ni lo que nos gustaría que leyeran, ni en la forma en que queremos que lean. Hasta se afirma que leen mal o no saben leer o, simplemente, que nada leen. Se tiene la certeza de que la educación básica está fallando en el trabajo con el lenguaje en general, y con la expresión oral, la lectura y la escritura en particular. Se ofrecen cursos «remediales» en las universidades.109902 bytes101-115 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La lectura en los cursos de comunicación oral y escritahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=175444info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Investigación sobre la lecturaComunicación escritaCursosLecturaExperienciasComunicación oralLectura y escriturahttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2