Herrera Céspedes, Edgardo AlfredoMagna Juchem, Dionis2009-03-122009-03-122009-03-12http://hdl.handle.net/10906/1889El presente estudio objetiva conocer los principales desafíos y necesidades enfrentadas por los emprendedores de tiendas del Araguaia Shopping situado en la región centro-norte de la ciudad de Goiânia – GO. Para realización de este estudio fueron adoptadas las siguientes etapas: investigación bibliográfica, investigación con abordaje cuantitativa-descriptiva, análisis y descripción de los resultados de la investigación. Con relación a los resultados indican que son emprendedores jóvenes. Se verifico que más de dos tercios de los emprendedores investigados son del sexo femenino. En este sentido los investigados responderán tener evaluado los riesgos antes de constituyeren el negocio. Revelaron que los principales desafíos y dificultades en relación a la gestión de sus negocios envuelve: la definición de estrategias para garantizar competitividad del negocio.DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Empreendedores e empreendimentos: desafios e necessidades do dirigente lojistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EMPRENDIMIENTOARAGUAIA SHOPPINGhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2