Pérez Orozco, Carlos Enrique2009-03-202010-05-202009-03-202010-05-202009-01-01http://hdl.handle.net/10906/3634¿Qué significa ser vallecaucano? Esta fue parte de la pregunta inicial de la investigación. Se trataba de un asunto para el que quizás hubiese sido suficiente la respuesta jurídica más obvia: ser vallecaucano es haber nacido en el Valle del Cauca, o serlo por “adopción”. Pero cuando se pregunta por la identidad cultural de los vallecaucanos, es decir, cuando se indaga por un modo de ser y de sentir, de pensar y de obrar con el cual pudieran identificarse, las respuestas del común de los ciudadanos empezaban a ser menos obvias; se eludían, o bien se hacían listados de lugares comunes, de estereotipos y clisés, que le dejan un sabor amargo a quien preguntaba y a quien respondía; al primero, por haber formulado mal su inquietud, al segundo, por haber salido del paso con fórmulas de cajón.DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Decir la vallecaucanidad, nuevos procesos de construcción de identidadinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)VALLECAUCANIDADCITY MARKETINGVALLE DEL CAUCA (COLOMBIA)IDENTIDADIMAGINARIOSFACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALESDEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y ESTUDIOS ANTROPOLÓGICOSPROGRAMA DE ANTROPOLOGÍAANTROPOLOGÍA DEL VALLE DEL CAUCAhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2