García R., Luis Enrique2010-06-082010-06-082010-06-0801206648http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/885/885http://hdl.handle.net/10906/4024Cuando se trata de interpretar la realidad, suele predominar una de tres actitudes: la utópica, la realista o la pesimista. Sin entrar en el análisis de esta clasificación, todos estarán de acuerdo con la actitud realista, que consiste en Juzgar los hechos tales como son, y no como soñamos, o tememos, que sean. Sólo así se puede diseñar la prospectiva de un futuro deseable, y precisar las acciones que deben iniciarse desde ahora para alcanzar ese futuro. con optimismo y sentido de la realidad.p. 67-71DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Investigación, desarrollo y universidadinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIADESARROLLOhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2