Saavedra Torres, José Luis2011-01-242011-01-242011-01-2401235923http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/387https://hdl.handle.net/10906/5199El caso refleja la dinámica de la toma de decisiones corporativas de Toyota Venezuela en el lanzamiento de la novena generación de su modelo Corolla, frente a una situación de expansión del mercado, con caídas en su participación, luego de un largo período como líder. El objetivo es desarrollar una estrategia de posicionamiento acorde con la situación del mercado y la percepción de los consumidores. El estudiante debe someter a discusión las bases de una arquitectura de marca y desarrollar un brief de comunicaciones para el desarrollo de la estrategia de posicionamiento. Se recomienda el retorno a la comunicación más localista, con fuerte énfasis en los valores y el posicionamiento de la marca Toyota.The case reflects the dynamics of the corporate decision-making process at Toyota in Venezuela with regard to trie reléase of trie ninth generation of trie Corolla model in trie face of a situation of an expanding market and a declining share after a long period as leader. Trie aim is to develop a positioning strategy that is consistent with the market situation and consumer perception. Students are to bring up a discussion of the foundations of the architecture of a brand and prepare a communications briefing for developing a positioning strategy. It is advisable to go back to more local communication with a strong emphasis on the valúes and positioning of the Toyota brand.197-209 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Re-Lanzamiento del Toyota CorollaStrategy to Relaunch Toyota Corollahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=226778info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.1016/S0123-5923(10)70142-XAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Posicionamiento de marcaIndustria AutomotrizNuevos productosEstrategia corporativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2