Villa Medina, RamónLeyva Castellanos, AbelValenzuela Méndez, HéctorFarfán Mejía, Enrique2011-03-122011-03-122010-07-0120110324http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/464https://hdl.handle.net/10906/5268En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México.p. 129-155DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos localesPossibilities of an STS approach, as an articulating axis of higher technological education and the social environment in local communitiesPossibilidades do enfoque de CTS como eixo articulador da educação superior tecnológica e o ambiente social em contextos locaishttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=228684info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.18046/recs.i6.464Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CIENCIATECNOLOGÍA Y SOCIEDADCTSEDUCACIÓNCOMUNIDADSOCIEDAD GLOBALFACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALESPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIREVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CShttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2