Vaillant, YancyLafuente, EstebanGómez, Eduardo2011-06-142011-06-142011-06-149789588357454http://hdl.handle.net/10906/5403El XXI Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, se realizó en la Universidad Icesi los días 6, 7 y 8 de abril de 2011.El objetivo principal de este trabajo es determinar el efecto que algunas variables socioculturales (tales como la autoconfianza en los conocimientos y habilidades emprendedoras, los modelos de referencia y el miedo al fracaso) ejercen sobre la actividad emprendedora de los jóvenes en España. Con tal finalidad se realiza un modelo de regresión logística para eventos extraños, utilizando la base de datos GEM-España de 2009 con una muestra de 24.099 personas. Algunos de los resultados más importantes indican que los jóvenes son más emprendedores que las personas mayores y que además el impacto de determinados factores socio-culturales es diferente en el caso de los jóvenes españoles.DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El impacto de factores socio-culturales sobre la actividad emprendedora de los jóvenes en Españainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EMPRENDIMIENTOEMPRENDEDOR NACIENTEJOVEN EMPRENDEDORAUTOCONFIANZAMODELOS DE REFERENCIAMIEDO AL FRACASOFACTORES SOCIO-CULTURALESREGRESIÓNLOGÍSTICAGEMESPAÑAESPÍRITU EMPRESARIALEMPRESAMEMORIAS XXI CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE ESPÍRITU EMPRESARIALhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2