Gudziol Vidal, Juan AntonioBotero Jaramillo, MarianaCárdenas Rosales, Rafael AndrésMuñoz Collazos , NataliaCano Peña, Edwin Leandro2017-02-092016-01-012017-02-092016-01-01303325http://hdl.handle.net/10906/81022Existen varios debates acerca de las variables que afectan directa o indirectamente la sensibilidad del consumidor al precio. Variables como el valor capital de la marca y la publicidad son conceptos que han sido utilizados desde varias perspectivas de análisis e investigaciones. En este trabajo se hace un análisis del marco teórico que ayuda a integrar esta investigación con los diferentes enfoques, teorías y antecedentes que ayudan a ampliar la descripción del problema. A partir de este marco teórico se analiza a pregunta de investigación y las hipótesis que ayudan a responder dicha pregunta. Han sido incluidas en el análisis diversas características socioculturales y demográficas: sexo, edad y nivel de formación. Se pretende analizar la relación que tiene el efecto de la publicidad en la construcción de valor de marca y en la sensibilidad del consumidor al precio.36 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis del efecto de la publicidad en la construcción de valor de marca y en la sensibilidad del consumidor al preciohttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303325info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Valor Capital de MarcaPublicidadSensibilidad al precioConsumidoresTrabajos de gradoEconomíaMercadeoAdministraciónDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de EconomíaProducción intelectual registrada - Universidad Icesihttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2