Muñoz Aguilar, Rafael AntonioLópez Vásquez, Juan DavidTamayo Vargas, Jessica2012-08-142012-08-142011-11-28http://hdl.handle.net/10906/66585RESUMEN: El siguiente trabajo busca ofrecer una orientación a las Pymes del sector de cosméticos y aseo personal del Valle del Cauca acerca del acuerdo comercial que Colombia piensa ratificar con el país de Turquía, con el fin de identificar la potencialidad comercial que representa este nuevo mercado para estas empresas, al tiempo, que se demuestra el interés que tiene nuestro país de fortalecer comercialmente este sector económico en los próximos años. De igual modo, se pretende reconocer la importancia de la variable ¿cultura¿ dentro del ámbito de los negocios internacionales, así, no solo basta con que estas empresas reconozcan la oportunidad de exportar sus productos hacia este país Euro-Asiático, sino, que realmente se sientan preparadas para hacerlo abordando las grandes diferencias culturales que enfrenta Colombia con Turquía. De esta manera, este trabajo busca brindar un panorama acerca de la cultura otomana como herramienta principal para conocer y saber cómo penetrar este nuevo mercado.53 p.DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El impacto de la cultura en los negocios internacionales: mercado exterior, un reto para las Pymes del Valle del Caucahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=239841info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESITRATADO DE LIBRE COMERCIO - TLCRELACIONES INTERNACIONALESNEGOCIOS INTERNACIONALESPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAPYMESECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALESMERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDADhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2