Maroscia, CarlaMollo Brisco, Gabriela2012-09-032012-09-032012-01-0101235923http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1167https://hdl.handle.net/10906/67021Corporate social responsibility (CSR) is a topic that has come to the forefront in the field of administration. Generally, it is analyzed in shades of white or black, from a virtually utopian or critical perspective. The purpose of this article is to demonstrate that CSR should be studied from a third perspective in which today’s companies face the new challenge of sustainability. CSR can be a very good strategy for achieving sustainability, thus resulting in a mutually beneficial and delicate symbiosis between business and society. To account for this, we opted to carry out case studies and complement them with interviews and documentary analysis.La responsabilidad social empresaria (RSE) es uno de los temas que ha cobrado mayor auge en el campo de la administración. Generalmente, es analizada en tonos de blanco o negro: desde una mirada casi utópica o desde una perspectiva crítica. El objetivo de este trabajo es demostrar que la RSE debe ser estudiada desde un tercer plano, donde las empresas de hoy se enfrentan a un nuevo desafío que es la sustentabilidad y la RSE puede ser una muy buena estrategia para alcanzarla, logrando así un delicado proceso de simbiosis entre empresa y sociedad en el que ambas se ven beneficiadas. Para dar cuentas de esto, se ha optado por el estudio de casos, complementado con entrevistas en profundidad y análisis documental.169-180 p.DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Simbiosis entre empresa y sociedad: el caso del Banco Galicia y el Museo de Ciencias Naturales de La Platahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248455info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70200-0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALETICACORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITYSUSTAINABILITYhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2