Cruz Rincón, Martha LucíaMacana Valencia, Diego AntonioThomas Pérez, Julio Gonzálo2012-09-222012-09-222011-01-01http://hdl.handle.net/10906/67382RESUMEN: El objetivo general de este estudio consistió en desarrollar una propuesta de merchandising para la categoría de productos plásticos para el hogar de la marca Rimax Ltda., en los puntos de venta. Para cumplir con este objetivo se realizó un proceso de análisis de los canales y de los consumidores de acuerdo con información confidencial suministrada por la empresa Rimax LTDA. A partir de investigaciones de mercados realizadas por Plásticos Rimax, la empresa suministro los árboles de decisión de las diferentes categorías y teniendo en cuenta los parámetros teóricos se plantearon las diferentes exhibiciones y estrategias paralelas para solucionar los problemas detectados en relación a la confusión del consumidor con los productos de la competencia buscando así mismo que esta estrategia de merchandising reflejara la imagen corporativa.The general objetive of this study consisted in develop a proposal of merchandising for the category of plastic products for at home of the brand Rimax Ltda, in the pos. This objective was realized with a process of to analyze of the channels to the costumers to agree with information to get of the company rimax ltda. Plasticos Rivas Ltda to give us “ the decision´s trees of purchase” of different categories and we considerer it join with the teorethical parameters for a to create strategies and exhibitions for to solve the problems identified in relation with the consumer and his confusion with the competitor´s products. Alll the strategies seeking to it reflects the corporate image.80 p.DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/T658.8/M114pPropuesta de Merchandisig para la categoría de productos plásticos para el hogar de la marca Rimax Ltda. en los puntos de ventahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=238218&rs=6609133&hitno=1info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISMERCANCÍASPROMOCIÓN EN PUNTOS DE VENTAVENTASMERCADEOMERCHANDISINGPLASTIC PRODUCTSTRADE MARKEThttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2