Rave Herrera, Luz PatriciaRestrepo Vélez, SantiagoOsorio Betancur, Juan Felipe2012-11-212012-11-212012-07-0116925238http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1273https://hdl.handle.net/10906/67993Metamarca es una herramienta de compilación de datos, desarrollada para realizar análisis comparativos de los componentes gráficos en la identidad corporativa de marcas. Es un proyecto del grupo de investigación en diseño gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana que realiza investigaciones sobre identidad y marca. La herramienta facilita la transferencia de información obtenida sobre empresas locales a los cursos de pregrado y postgrado de la facultad, y en un nivel básico a empresas del contexto local. El desarrollo de esta metodología es el resultado de proyectos previos de investigación realizados por el grupo con apoyo de profesionales de diversas disciplinas, basados en el estudio de la identidad corporativa de pymes que operan en el contexto de comercialización de la ciudad de Medellín.Metamarca is a tool for data compilation, which has been created to process and merge findings of graphic components in the corporate image of local enterprises. This is an extended project for brand identity research, developed by the research group for graphic design of the Universidad Pontificia Bolivariana. The tool facilitates the access of data obtained from local ventures to undergraduate and graduate students in the faculty, and support local enterprises to detect critical points of their corporate image in an overall view. This methodology has resulted from prior research projects developed by the research group with support of specialists from different professional fields; the investigation is based on brand identity in SMEs that operates in commercial activities in Medellin.p.177-181DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Metamarca, Software para comparación de marcashttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250750info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.18046/syt.v10i22.1273Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)FACULTAD DE INGENIERÍAPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESISISTEMAS & TELEMATICADISEÑO GRÁFICOhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2