Ramírez Robledo, Carlos EnriqueAlvarez Escobar, María Fernanda2012-12-132012-12-132011-10-01http://hdl.handle.net/10906/68052Este proyecto plantea una nueva línea de negocio para la empresa Aromáticos de Occidente (Aroc), con la cual se busca diversificar el mercado de esta empresa por medio de la elaboración de propuestas comerciales orientadas a desarrollar fragancias que aromatizarán locales comerciales y/o oficinas, y dulces saborizados que identifiquen la marca. Se espera que estas fragancias y sabores generen experiencias sensoriales estimulantes para el sentido del olfato y del gusto, y asociaciones que contribuyan a influenciar el comportamiento de compra de los consumidores y reforzar el vínculo emocional de una persona con el producto o servicio de una organización. Este se concepto se denomina mercadeo olfativo y del gusto, y se encuentra comprendido dentro de lo que se conoce como mercadeo sensorial. Los sabores y fragancias ofrecidos se harán con base en las fragancias y sabores de la marca Firmenich, cuya distribución exclusiva para el suroccidente colombiano la tiene Aroc. La trayectoria que tiene Aroc de más de 20 años y el "know how" en el campo de la perfumación y saborización, se considera una de las principales fortalezas de esta nueva línea de negocio. En la primera fase de este proyecto, los clientes potenciales se ubicarán en los siguientes sectores: servicios, entretenimiento, moda y saludDigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/T658.11/A473dDesarrollo de una nueva línea de negocio para Aromáticos de Occidente S.A.Shttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=244837&rs=7381616&hitno=1info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISNEGOCIOSANÁLISIS DE MERCADODIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOSSEGMENTACIÓN DEL MERCADOhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2