Osorio Muriel, Andrés FelipeMolina Cruz, Diana CarolinaEstévez Hoyos, Ányela Viviana2013-09-252013-09-252012-01-01http://hdl.handle.net/10906/70661La tendencia del mercado del mueble, con la evolución de la construcción de vivienda y los espacios cada vez más reducidos, ha migrado a productos que sean flexibles, pequeños, económicos y funcionales dentro del hogar; lo cual llevó a la empresa XYZ a explorar una oportunidad de negocio en el segmento de muebles para el hogar y así ampliar su portafolio de productos. En el afán de incursionar y lograr posicionamiento en el mercado objetivo, la empresa encuentra dificultades en cumplir con la promesa de entrega pactada con sus clientes, generando insatisfacción, altos costos y riesgos en la sostenibilidad de la línea de negocio. Teniendo en cuenta lo anterior, nuestra investigación pretende analizar los factores críticos que están afectando la entrega oportuna del producto a los clientes del segmento hogar y así generar propuestas de mejora a través de herramientas de ingeniería industrial que permitan, a esta unidad de negocio, ser atractiva en el mercado y rentable para la organización; partiendo de un marco teórico basado en sistemas de fabricación bajo esquemas híbridos Make to Stock – Make to Order como alternativa y punto de partida, en la búsqueda de mejorar el nivel de servicio con los clientes mediante políticas claras de inventarios, tanto de materias primas como de producto terminado; además, fortaleciendo el proceso de diseño y desarrollo de productos con alternativas modernas e innovadoras como Design Thinking y apalancando el tema de calidad con herramientas Pokayoke y Jidoka, creando así, un proceso holístico y fortaleciendo la cadena con el fin de cumplir los objetivos planteados para esta tesis y generar resultados prácticos, aplicables y sostenibles para la compañía106p.DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/T658.7/B412LMejoramiento en el cumplimiento de entregas de la unidad de negocio de hogar de la Empresa XYZhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=253187&rs=1543939&hitno=1info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)FACULTAD DE INGENIERÍAPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIMEJORAMIENTO DE PROCESOSCADENA DE SUMINISTROSLOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOSLOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOS - ADMINISTRACIÓNLOGÍSTICA COMERCIALhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2