Murillo Gómez, HernandoRico Largo, Diana Patricia2013-10-112013-10-112012-12-01http://hdl.handle.net/10906/71185El Ministerio de Educación Nacional desde el año 2007, ha implementado estrategias de apoyo a las instituciones de educación que deseen implementar Educación Virtual, formando instituciones y docentes en: Asistencia Técnica, Capacitación, Promoción y posicionamiento de la educación virtual, Creación del documento de "Lineamientos de la Educación Superior Virtual”. De tal forma ha sido la apuesta del gobierno e instituciones que en los últimos tres años las instituciones de educación superior pasaron de ofrecer 18 programas virtuales a cerca de 2702, sin embargo el resultado a estos esfuerzos aún no se manifiesta en términos de permanencia de los estudiantes que optan por la modalidad virtual, quedando reflejado en información obtenida del Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior (SPADIES), el cual indica un alto índice de deserción en la modalidad virtual cercano al 60%, que deja ver la flaqueza o debilidades en la implementación de programas virtuales: necesidad de capacitación e investigación en Educación Virtual, mayor prioridad para una política y legislación específica, mayor preocupación por las implicaciones pedagógicas de la Educación Virtual.130p.DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/T378.03/R541mModelo de evaluación y fortalecimiento de la educación virtual desde el enfoque de los procesos de enseñanza-aprendizajehttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?sf_entry=&session=57076036&rs=&style=tiau&infile=presearch.glue&searcher=tiau.glue&sf_entry2=rico+largo&name_srchtp=1&nh=20&beforedate=&afterdate=info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)FACULTAD DE INGENIERÍAPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIENSEÑANZA VIRTUALUNIVERSIDAD VIRTUALEDUCACIÓN SUPERIORREDES UNIVERSITARIASTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2