Gartner Villa, Ángela MaríaCabal Rubiano, Ana MaríaMorales Muñoz, Carlos Ernesto2014-04-212014-04-212013-01-01http://hdl.handle.net/10906/76126Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial tienen el objetivo de generar un impacto social y contribuir con el desarrollo de un entorno sano. Desde el punto de vista del marketing, este tipo de actividades podrían mejorar la imagen de las empresas, aumentar sus ventas y de esta forma esta herramienta se convierte en una fuerte ventaja competitiva para las empresas. Desde este punto de vista, esta investigación se hace con el fin de conocer las percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi sobre las actividades de Responsabilidad Social Empresarial y su verdadero beneficio. Para tal objetivo, se utiliza una muestra de 200 estudiantes de la Universidad Icesi de tercer semestre en adelante. Los resultados indican que las personas consideran que las empresas realizan actividades de RSE para mejorar su imagen comercial en busca de beneficios financieros. Tras la discusión, se plantean conclusiones y se proponen nuevas investigaciones.Social responsibility´s actions aim to create a social impact and contribute to the development of a healthy environment. Marketing literature suggest that this type of activity could improve corporate image, increase sales, being a strong competitive advantage for companies. From this point of view, this research is done in order to understand the perceptions of students from the ICESI University on CSR activities and their true benefits. For this purpose, we collected data from 200 ICESI University students of third semester on. Results indicate that people believe that companies use CSR to improve their business image in search of financial benefits. After discussion, conclusions arise and suggest new researches.52 p.DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Percepciones de los estudiantes de la Universidad Icesi acerca de actividades de Responsabilidad Social Empresarialhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259605info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALResponsabilidad social de las universidadesUniversidad IcesiAdministración de empresashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2