Zemanate Zúñiga, Juan CamiloArciniegas, José LuisMuñoz Hidalgo, Julián Andrés2014-07-102014-07-102014-01-0116925238http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1751https://hdl.handle.net/10906/76471Con las ventajas que ofrece la televisión digital interactiva, es posible incorporar, modificar o eliminar elementos publicitarios en los contenidos audiovisuales ya elaborados, y añadirle o asociarle aplicaciones o servicios interactivos. Sin embargo, la detección e incorporación de espacios publicitarios en los contenidos existentes es una tarea tediosa que, en la mayoría de los casos, se hace de forma manual. Este trabajo propone una alternativa de detección de espacios publicitarios en contenidos audiovisuales digitales que permitan posteriormente la inclusión de publicidad interactiva inmersa.With the advantages offered from the interactive digital TV, it is possible to add, modify or delete advertising audiovisual content already developed, and the chance of adding or associating applications or interactive services. However, detection and insertion of advertising spaces into existing content is a tedious task and in most cases it is done manually. This paper proposes an alternative advertising detection in digital audiovisual content for the subsequent inclusion of embedded interactive advertisingp. 79-90DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266924info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://doi.org/10.18046/syt.v12i28.1751Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Facultad de IngenieríaProducción intelectual registrada - Universidad IcesiE-CommerceTelevisión digitalPublicidadSistema & TelemáticaE-commerce applicationsInteractive digital televisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2