Velásco Arango de Lloreda, María IsabelJaramillo Marín, Sandra2014-09-252014-01-012014-09-252014-01-01269086http://hdl.handle.net/10906/76818En los inicios de la internet en los años sesenta, nació la web 1.0, esta red era solamente informativa, las páginas web solo nos ofrecían contenido de texto y no se podía interactuar, responder o informar algún tema si no se era un experto en programación o en código HTML. A partir del año 2004 la revolución digital lanzó la web 2.0, creando canales de interacción entre contactos. Las personas y empresas pueden publicar y difundir su propia información y generar conocimiento a otros contactos. En esta investigación cuando nombramos los canales de búsqueda de empleo 2.0, nos estamos refiriendo a canales formales (redes profesionales como Linkedin,y las bolsas de empleo en internet), los canales informales (redes sociales) utilizadas en Colombia como Facebook, Twitter y Google +. Cabe aclarar que estas no son las únicas redes que existen, pero en Colombia son las más utilizadas. Para esta investigación se tomó como marco teórico los estudios realizados sobre los canales de búsqueda de empleo en Colombia y su clasificación, los cambios tecnológicos de la web 1.0 a la web interactiva 2.0, de donde nacen los canales de búsqueda de empleo en internet, las redes sociales y las redes profesionales y como estos cambios tecnológicos han cambiado la forma de conseguir empleo y las empresas de reclutar personal.65 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Efectividad de los canales de búsqueda de empleo 2.0 que utilizan los egresados de maestrías de la Universidad Icesi y su relación con los canales utilizados por las empresas para reclutar talento humanohttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=269086info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Educación generalIntermediación laboralCanales de búsqueda de empleoBolsas de empleoRedes socialesRedes profesionalesWeb 2.0EmpleabilidadDesarrollo profesionalEgresados universitariosUniversidad IcesiEducationDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2