Zambrano Leal, ArmandoPineda Vásquez, Jimmy Fabián2015-03-122014-01-012015-03-122014-01-01272077http://hdl.handle.net/10906/77351Este es un trabajo investigativo de corte cualitativo, enmarcado en la teoría del Rapport au Savoir, cuya traducción es Actividad - Acción - Relación al saber, aplicado al contexto educativo Colombiano. El trabajo busca conocer cuál es el sentido que le asignan a su proceso de aprendizaje los estudiantes de noveno grado de dos instituciones de Candelaria-Valle del Cauca, describiendo los aprendizajes de la vida cotidiana (AVC) que evocan los estudiantes, así como los agentes y lugares que ellos reconocen como influyentes en estos aprendizajes.This is a qualitative research work, framed in the theory of Rapport au Savoir, whose translation is activity - action - relation to knowledge, applied to the Colombian educational context. The work seeks to understand what the meaning they give to their learning process freshmen two institutions Candelaria-Valle del Cauca, describing everyday learning cavity (AVC) that evoke students' and agents and places they recognized as influential in this learning.100 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizajes de la vida cotidiana (AVC) en niños y niñas de 9º grado de educación básica en dos insittuciones públicas del municipio de candelaria-valle del cauca, en el marco de la teoría de la RAShttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272077info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AprendizajeSentidoActividadesAcciónRelaciónSaberEscuelaEducación generalEducationDepartamento de PedagogíaProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAprendizajes de la vida cotidiana (AVC)Teoría RAS (rapport au savoir);http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2