Villegas Machado, Norha MilenaPinto Brand, EfraínGutiérrez Medina, José LuisMuñoz Fernández, Carlos Andrés2015-05-052014-06-012015-05-052014-06-01272509http://hdl.handle.net/10906/77526El manejo de información es un tema que involucra a toda organización sin importar la naturaleza de la misma, el caso de la Universidad Icesi no es la excepción. Esta información es aún más crítica cuando involucran datos relevantes de los clientes. El cliente es la razón de ser, el soporte económico, y el centro de la dinámica organizacional; por esto, es de vital importancia conocer, entender e interpretar las necesidades de los mismos de manera oportuna y adecuada. En el ámbito educativo, en este caso la Universidad Icesi, es fundamental contar con información que permita tomar acciones preventivas (de tipo académico y social) de manera oportuna. Esto plantea la necesidad de integrar distintas fuentes de información relevante para la toma de decisiones, lo cual permite tener un seguimiento más efectivo del alumnado en diferentes puntos de su proceso educativo.91 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta de mejora para procesos y flujos de información de estudiantes en la universidad icesi a través una herramienta de CRMhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272509info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AnálisisProcesosCRM (Customer Relationship Management)Gestión de la informaciónUniversidad IcesiToma de decisionesEstudiantesTrabajos de gradoIngeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialProducción intelectual registrada - Universidad Icesihttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2