López Astudillo, AndrésPerdomo Vidal , Juan FelipeMejía Rebolledo, Sebastián2015-05-122014-06-092015-05-122014-06-09272594http://hdl.handle.net/10906/77549El sector retail ha tenido un enorme crecimiento en nuestro país en los últimos años, en especial en las grandes superficies con el aumento de la inversión extranjera y, aprovechando los avances en tecnologías como la internet, este tipo de empresas pueden encontrar un nuevo canal de venta y relaciones con los clientes y consumidores. Gracias a esta herramienta se han llevado los sistemas CRM y los niveles de conocimiento del cliente a otra etapa. El análisis y la comprensión de los gusto de los clientes, además de las tácticas de fidelización que las empresas pueden encontrar utilizando internet, les permiten desarrollar de una mejor manera sus estrategias de mercadeo y ventas para suplir las necesidades los consumidores En este proyecto se utilizan herramientas de Ingeniería Industrial como la QFD (Quality Function Deployment) y se hace una investigación de carácter exploratorio con entrevistas y cuestionarios aplicados a consumidores virduales, los cuales permiten ampliar el conocimiento de los clientes en cuanto a sus gustos, preferencias, requerimientos, etc., con el fin de mejorar el desempeño y enfocar mejor los esfuerzos por parte de las empresas a la hora de intentar mejorar sus plataformas virtuales e incluso innovar90 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/E-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)E-CommerceInternetConsumidoresCRM (Customer Relationship Management)Inversión extranjeraClientesEmpresasTrabajos de gradoIngeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialProducción intelectual registrada - Universidad Icesihttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2