Rodríguez Victoria, Eva OriethaQuintero Grisales , Lizeth JohannaArias Quintero , Jennifer2015-07-282014-11-282015-07-282014-11-28272767http://hdl.handle.net/10906/78028El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar las diferentes variables que influyen en el comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia, principalmente en la ciudad de Cali. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación cualitativa, utilizando la técnica de recolección de información y el análisis del contenido, como técnica de análisis, además se realizó una investigación cuantitativa, por medio de una encuesta, de 13 preguntas y realizada a 135 personas entre hombres y mujeres. Para la presentación de los resultados, se consideró el tema como la unidad de análisis y la frecuencia para identificar las diferentes variables más importantes para el consumidor frente a las cirugías estéticas, como atributos principales, imagen o concepto de las cirugías, estrategias de mercadeo que atrapan al consumidor y finalmente el crecimiento de cirugías estéticas en Colombia desde el 2011 hasta el 2014. Los datos fueron tabulados en Excel y arrojaron como resultado importante, el mejoramiento de la autoestima que estas cirugías estéticas, le brindan al ser humano.95 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comportamiento del mercado de cirugías estéticas en Colombia.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272767info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MercadoEstéticaCirugía estéticaCali (Valle del Cauca, Colombia)Estrategias de mercadeoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2