Rodríguez Victoria, Eva OriethaDe La Cuesta, JimenaAstudillo Guerrero, Laura Andrea2015-10-152015-01-012015-10-152015-01-01275925http://hdl.handle.net/10906/78545Con este trabajo investigativo se busca analizar desde una perspectiva de mercadeo y comportamiento del consumidor, el ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos, haciendo énfasis principalmente en el ingreso de la compañía internacional Starbucks al mercado nacional, principalmente en la ciudad de Cali, y el posible impacto que esta pueda generar en el sector. Por lo tanto, es importante conocer acerca de la principal cadena de tiendas de café Juan Valdez, líder en el mercado cafetero colombiano que cuenta con una gran participación y posicionamiento en el sector, su historia y recorrido que hacen de este un ícono a nivel mundial del café colombiano y de su actual competencia Starbucks, marca reconocida también a nivel internacional que brinda a los consumidores productos de alta calidad a base de café. Se analizará también el impacto que ha generado el ingreso de la franquicia Starbucks en la ciudad de Bogotá, las principales oportunidades y amenazas que esta cadena y muchas otras empresas, incluida Juan Valdez, deben afrontar en esta nueva etapa a la cual se ve enfrentado el mercado cafetero en el país.100 páginas : ilustracionesDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdezhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275925info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Trabajos de gradoComportamiento del consumidorPercepciónPreferencias de los consumidoresCali (Valle del Cauca, Colombia)Hábitos de consumoAnálisis cualitativoAnálisis cuantitativoFranquiciasStarbucks Coffee CompanyJuan Valdez (Marca comercial de café)AdministraciónMercadeoDepartamento de Gestión OrganizacionalDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2