Rodríguez Victoria, Eva OriethaBejarano Sepulveda , JackelinePolanco Candamir , Maria Camila2015-10-232015-01-012015-10-232015-01-01275973http://hdl.handle.net/10906/78628En general, se llevó a cabo una investigación tanto cualitativa como cuantitativa para descubrir cuál es la percepción de las marcas NIKE y ADIDAS, incidencia y comportamiento del consumidores en Colombia. La investigación previa se realizo en fuentes virtuales completamente confiables de autores muy especializados en el tema respectivo. A continuación se prosiguió a las salidas de campo para la etapa de observación y así complementar el análisis que se haría más adelante. Luego se continúo con las encuestas y los focus group. Y finalmente se reunieron los datos, se analizaron, se interpretaron y por último se concluyó. Dentro del análisis se encontró que ADIDAS es la marca TOM y es asociada con alto rendimiento y pasión por el deporte. Que sus consumidores prefieren dicha marca porque son compradores de precio y a la vez se fijan y les importa tanto el diseño como la calidad. Por otro lado, los consumidores de NIKE compran status, prestigio, calidad e innovación y es asociada con alto rendimiento y fuerza. Ambas son percibidas como marcas bastante competitivas y de excelente calidad. Aun así, por cuestiones económicas habilitaron la posibilidad de reemplazar ambas marcas por otras.60 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Percepción de las marcas Nike y Adidas, incidencia y comportamiento del usuario en Colombiahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275973info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ConsumidoresMarcaMercadoPercepciónProductoServicioCompetenciaTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2