González Espitia, Carlos GiovanniMora Rodríguez, Jhon JamesCuadros Meñacaf, Andrés Felipe2016-02-292016-02-292014-01-010123-5362http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-84924956918&partnerID=tZOtx3y1http://hdl.handle.net/10906/79021This paper aims to determine which family characteristics are correlated with access to postcompulsory education in Colombia. To do this, generalized ordered probit model is estimated using seven cohorts with data from the Household Integrated Survey (GEIH) for 2008-2012. The main econometric results show that characteristics such as parental education, employment status and socioeconomic status are correlated with the increase in the probability of choosing post-compulsory education in Colombia. Therefore, there are significant differences that show the existence of inequality in educational opportunities.30 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortesFamily characteristics and educational outcomes in colombia: An analysis by cohortsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://dx.doi.org/10.12804/rev.econ.rosario.17.01.2014.06Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EducaciónEconomíaEconometríaEconomicsEconometrics modelsEducaciónIgualdad de oportunidadesAcceso a la educaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2