Concha Velásquez, José RobertoGarcía Molina, Juan Sebastián2016-08-262016-01-012016-08-262016-01-01300882http://hdl.handle.net/10906/79844Este trabajo de grado presenta un plan de mercadeo para la categoría de gomas de mascar en Costa Rica y ser aplicado por la empresa Mondelēz International, el cual se trabajó bajo el esquema del proceso de mercadeo propuesto por Dolan (2000), que contempla un diagnóstico del negocio, identificación de oportunidades y propuestas de planes de acción ejecutables con el retorno asociado. A través de este plan, se identificaron oportunidades de desarrollar la categoría en el mercado, debido a la gran oportunidad que hay en términos de consumo per cápita, compensar el impacto de buenas tendencias que tienen otras categorías no solo complementarias sino también relevantes para el consumidor y como capitalizar las fortalezas que Mondelez International tiene como líder del mercado de Costa Rica.71 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de mercadeo para el consumo de gomas de mascar, por parte de Mondelez International en Costa Ricahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=300882info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Plan de mercadeoConsumoInnovaciónPortafoliosCosta RicaMercado internacionalAnálisis financieroMarketingTésisDepartamento de Gestión OrganizacionalAdministraciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2