Jaramillo Valencia, JulianaAguirre Ramos, Javier AdolfoMoncada Quintero, José AndrésLópez Castro, SebastiánArana Moreno, Nathalie2017-02-232016-01-012017-02-232016-01-01303696http://hdl.handle.net/10906/81097Los procesos de innovación en las empresas caleñas se ven afectados por la falta de herramientas tecnológicas que incentiven la creatividad mientras facilitan los procesos de generación y definición de las ideas. Actualmente en Cali alrededor del 10% de las empresas invierten en innovación, sin embargo, sólo el 4% de los proyectos que surgen de estas inversiones son exitosos. INNBOARD busca brindar a las empresas una herramienta que brinde apoyo a gestores de innovación y equipos de trabajo con el proceso de ideación que se da internamente en algunas empresas de la ciudad utilizando la gamificación como forma de incentivar la innovación en los usuarios.33 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Incentivando la innovación dentro de las empresas de la ciudad de cali a través de la gamificaciónhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303696info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)InnovaciónEmpresasMaterialesDiseño - Innovaciones tecnológicasProceso de innovaciónTrabajos de gradoDiseño de Medios InteractivosDepartamento de Diseñohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2