Giménez, Jordi JoanCardon, Narcis31th URSI General Assembly and Scientific SymposiumNavarro Cadavid, AndrésGuevara, Dinael2017-08-232017-08-232014-08-239781467352253http://hdl.handle.net/10906/81971This paper investigates the use of a full 3D ray-launching system based on Game Engine and GPU for the prediction of channel parameters in indoor. We explore the behavior of the materials and the possible influence of objects external to the room where measurements were performed. We explore the modeling of indoor channel for Digital TV frequencies and analyze the behavior of material on such low frequencies and how the frequencies affect the constitutive parameters of materials in the scenario. Because of the environment used for experimentation, the number of rays is very high and the number of interactions is higher than usual. We show results of the ray tracing model compared with measurements of delay spread at 594MHz in a meeting room[Sin páginación]DigitalengEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Using 3D game engines and GPU for ray launching based channel modeling in indoorinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://dx.doi.org/10.1109/URSIGASS.2014.6929301Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Televisión digital3DSistemas de radioJuegosRobótica y control automáticoAutonomous robotshttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2