Táquez Quenguan, Henry ArleyNaranjo Carvajal , Sandra Viviana2017-09-212017-01-012017-09-212017-01-01307770http://hdl.handle.net/10906/82035El fortalecimiento de las competencias de comunicación y de representación en el pensamiento Aleatorio y sistema de datos requiere de una reflexión permanente del docente sobre su práctica en el aula de clase para conciliar el propósito educativo desde el punto de vista didáctico frente a la diversidad de abordajes que se pueden dar de acuerdo a los ejes procesuales definidos a partir del análisis de un problema del contexto para el mejoramiento de la calidad e innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Estadística en la educación básica primaria, en donde la institución debe asumir un papel responsable en la formación de individuos participativos, matemáticamente competentes y el desarrollo de habilidades con una formación social.The strengthening of the competence in communication and representation in Random thinking and data system requires a permanent reflection of the teacher about its practice in the classroom to reconcile the educational purpose from the didactic point of view in front of the diversity of approaches that Can be given according to the procedural axes defined from the analysis of a problem of the context for the improvement of quality and innovation in the teaching and learning process of Statistics in primary education, where the institution must assume a Responsible role in the formation of participatory individuals, mathematically competent and the development of skills with a social formation.299 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Unidad didáctica para promover el desarrollo de la competencia comunicación y representación en el pensamiento aleatorio y sistema de datos en primariahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=307770info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Competencia comunicativaEducaciónUnidades DidácticasAprendizaje cooperativoPensamiento críticoTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2