Chandra Bayon, ManojVega Jurado, JaiderMoreno Barragán, Jhon AlexanderVarela Villegas, RodrigoHernández, NataliaParedes, SashaPereira Laverde, FernandoSchmutzler, Jana2017-09-262017-09-262016-01-019789587416619manglar.uninorte.edu.co/.../9789587416619%20eGEM%20Colombia%202014.pdf?...1http://hdl.handle.net/10906/82060El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el proyecto de investigación de mayor cobertura y alcance en el mundo, cuyos objetivos son analizar la propensión de la población adulta de un país hacia la actividad empresarial e identificar las condiciones que facilitan o impiden estas iniciativas empresariales. Este proyecto fue concebido en 1997 por Babson College y London Business School e inició en 1999 con 10 países (Dinamarca, Finlandia, Israel, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos). En 2004 estas 2 instituciones transfirieron el capital intelectual de GEM a la Global Entrepreneurship Research Association (GERA), organización sin ánimo de lucro dirigida por los representantes de los equipos nacionales, de las dos instituciones fundadoras y de las instituciones patrocinadoras.122 páginasDigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GEM Colombia 2014info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Global Entrepreneurship Monitor (GEM)Espiritu empresarialNegocios y managementBusinessEmprendedoresValores socialesActividades empresarialeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2