Ospina Tascón, ViviamCongreso Colombiano de Psicología Cantor Jiménez, JackelineGuerrero Rosada, Paloa Andrea2017-10-032017-10-032015-09-02http://www.colpsic.org.co/aym_image/files/MEMORIAS%20DEL%20CONGRESO_Vs%203_Dic%2017.pdfhttp://hdl.handle.net/10906/82073En este trabajo se analizaron las interacciones entre dos maestras y 12 niños menores de 18 meses en dos hogares infantiles adscritos al ICBF, en el nivel sala cuna en la ciudad de Cali. Inicialmente, se caracterizó cualitativamente la cotidianidad de los bebés y se identificaron los momentos típicos que la componen, en términos de rutinas de cuidado, actividades pedagógicas y momentos de juego libre. A partir de esta categorización inicial, se retomaron los momentos de interacción espontánea y las situaciones pedagógicas; comprendidas como las actividades previamente planeadas que se orientan por un objetivo de la maestra.[Sin páginación]DigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trayectorias del agenciamiento de niños menores de dos años:Una propuesta para el análisis de interacciones cotidianas en contextos de cuidado info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Interaccion social en niñosPedagogía socialPedagogia y psicologiaCiencias socialesSocial scienceshttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2