Quintero Moreno, FernandoMeneses Ponte, Andrés FelipeEastmond Vaca, Michael Steven2019-10-222019-01-012019-10-222019-01-01322559http://hdl.handle.net/10906/84900Dentro de los sistemas de distribución tradicionales, un solo proveedor con su flota ya sea propia o tercerizada distribuye a uno o más clientes, se presentan problemas tales como, la baja utilización de los vehículos, la demanda cambiante del cliente y los requisitos de frecuencia de servicio; una posible solución a estos problemas se da en la oportunidad de combinar diferentes redes de distribución urbana con el fin de reducir el número de vehículos necesarios para realizar la entrega de mercancías, así como la distancia recorrida por estos, estos beneficios se atribuyen a la implementación de sistemas colaborativos de transporte. El cual surge como una forma de reducir los costos asociados al flete, la distancia recorrida y la cantidad de vehículos requeridos para satisfacer la demanda de un cliente en específico, así como la reducción de las emisiones de CO2; estos beneficios se pueden distribuir entre los miembros del sistema colaborativo generadores de carga, transportistas y receptores de la mercancía.75 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis del proceso de coordinación de una prueba piloto de transporte colaborativo en la ciudad de Calihttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322559info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)TransporteSistemas de distribuciónPrueba pilotoProcesos logísticosSistemas de transporteTrabajos de gradoDepartamento de Ingeniería IndustrialIngeniería Industrialhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2