Chala Ortega, Álvaro JoséPacheco, FelipeMartinez Bucheli, Isabella2019-09-282019-01-012019-09-282019-01-01322322http://hdl.handle.net/10906/84808Actualmente existente una mega tendencia en el turista a ser cada vez más digital, quien busca rentar propiedades amobladas bajo el modelo de economía colaborativa haciendo uso de plataformas en línea como Airbnb. En solo dicha plataforma, se cuentan con más de 4 millones de propiedades publicadas alrededor del mundo; incluso por encima del número de habitaciones listadas por la más grande cadena hotelera. Lo que representa una alta concurrencia de huéspedes temporales demandando que dichas propiedades estén siempre disponibles para el siguiente visitante, traduciéndose en una alta demanda de tiempo requerido para el alistamiento de las mismas. Representando una necesidad tangible de contar con empresas capaces de ofrecer servicios de co-administración del alquiler de corta estadía. Esta oportunidad no es ajena a la realidad en la región donde en promedio Latinoamérica creció a tasas del 10% en el sector turismo destacándose países Colombia, Perú, Chile y Ecuador además de países con tradición turística como Mexico, Argentina y Brasil.69 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CARE-BNBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322322info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Análisis de mercadosEstrategias de mercadeoSector turismoCadena hoteleraModelos de negocioEconomía colaborativaTésisAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2