Chavarría, Sandra LorenaNarváez Cajas, Erika DanyeliChavarro Zúñiga, Yuliet Paola2024-10-032024-10-032023-10-10http://hdl.handle.net/10906/127857El presente trabajo de investigación presenta el desarrollo de una propuesta que busca mejorar la competencia argumentativa en el cálculo de áreas de figuras geométricas compuestas y sombreadas, en los estudiantes de grado séptimo del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Popayán. Para lograr este objetivo se acude a un experimento comparativo, en el cual se utilizan dos metodologías diferentes, una de ellas es la convencional y la otra es a través de la mediación del software matemático GeoGebra como herramienta mediadora en los procesos de enseñanza-aprendizaje.127 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Potenciando el aprendizaje del cálculo de áreas en regiones compuestas y sombreada integrando GeoGebra y fortaleciendo la competencia argumentativahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=362655info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Enseñanza-aprendizajeDiseñoImplementaciónTesis de Maestría en Educación mediada por las TICGeogebra (Programa para computador)Departamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2