Gómez González, Carlos HugoRamírez Zapata, Xiomara Andrea2025-06-032025-06-032024-12-12https://hdl.handle.net/10906/130331Este proyecto se centra en la necesidad de alinear la cultura corporativa con la estrategia empresarial en organizaciones contemporáneas. A través de un enfoque innovador que combina experiencia y conceptos claves en psicología y administración, junto con tecnología avanzada, se busca desarrollar soluciones personalizadas que faciliten la transformación cultural. El proyecto aborda desafíos clave como la resistencia al cambio y la falta de comunicación, ofreciendo un modelo de intervención que promueve la cohesión, el compromiso y la adaptación organizacional en colaboradores.1. Introducción -- 2. Definición del Problema -- 2.1. Hipótesis de Problema / Cliente -- 2.2. Validación del Problema -- 2.3. Análisis de Contexto -- 2.3.1. Análisis de la Industria -- 2.3.2. Análisis de Tendencias -- 2.4 Descripción del problema validado y su impacto -- 2. 5 Anális is de la Competencia -- 2.5.1. Panorama Competitivo -- 2.5.2. Comparación de Competidores -- 2.5.3. Ventaja Competitiva -- 3. Definición del Cliente y /o Usuarios -- 3.1. Descripción del Adoptador Temprano y/o Usuarios -- 4. Definición de Mercado -- 4.1. Mercado Total (TAM) -- 4.2. Mercado Disponible (SAM) -- 4.3. Mercado Objetivo (SOM) -- 5. Diseño de la Solución -- 6. Análisis de Alternativas Competitivas y Tendencias Tecnológicas -- 6.1. Priorización de las Funcionalidades -- 6.2. Roadmap de la Solución -- 6.3. Prototipado Rápido -- 6.4. Experimentación de la Solución -- 7. Diseño de la Propuesta de Valor -- 7.1. Mapa de Valor -- 7.3. Matriz de Valor -- 8. Business Model -- 8 .1. Estrategia Go - to - Market / Canales -- 8.2. Modelo de Monetización y Fuentes de Ingresos -- 8.3. Relacionamiento del Cliente -- 8.4 . Experimentación de la Oferta -- 8.5. Plan de Experimentación -- 9. Plan de Marketing -- 9.1 D esarrollo y Crecimiento -- 10. Infraestructura y aspectos legales y administrativos -- 10.1 Elementos operativos -- 10 .2 Elementos administrativos -- 10.3 Aspectos legales y reglamentarios -- 11. Estados Financieros Proyectados -- 11.1 Flujo de Caja Proyectado: -- Conclusiones -- Referencias -- Anexo44 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo de alineación de cultura organizacional con estrategia: proyecto Cultura 360thesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364951info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCultura organizacionalConsultoríaEstrategia empresarialResistencia al cambioTesis de Maestría en Administración de EmpresasOrganizational cultureConsultingBusiness strategyResistance to changeinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2