Montoya, Claudia PatriciaOcampo Lourido , AdrianaIzquierdo Aguado, Diana Cristina2019-11-192019-01-012019-11-192019-01-01323167http://hdl.handle.net/10906/84988La presente investigación buscó fortalecer las competencias de escritura en inglés de estudiantes de grado 4o de primaria con digrafía. Para lograrlo se diseñó una intervención con un enfoque cognitivo y se propuso enseñar, de manera diferenciada, estrategias de escritura de párrafos del tipo desarrollo de un concepto. Ésta se llevó a cabo durante seis sesiones de trabajo con ocho estudiantes que por sus necesidades educativas especiales reciben apoyo escolar del Departamento de Servicio de Apoyo al Aprendizaje LSS del Colegio Bolívar. La metodología utilizada fue una observación participante estructurada y la información fue recolectada por medio de diversas pautas de evaluación, observaciones y registros de aula, entrevista semiestructurada a maestros, organizadores gráficos, entre otros.112 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Intervención cognitiva para la escritura de párrafos en inglés a un grupo de estudiantes de cuarto de primaria con disgrafíahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=323167info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)DisgrafíaTrastornos del aprendizajeNecesidades educativas especialesEstrategias de escrituraEducación especialTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2