Mora Barriga, Adriana RocìoTobón Sarmiento, Lina MarcelaTrujillo, Gabriela2019-09-172019-01-012019-09-172019-01-01322131http://hdl.handle.net/10906/84729Este proyecto se hizo con el fin de identificar los estilos de aprendizaje que utilizan los estudiantes de una universidad privada en Cali. Los estilos de aprendizaje son los comportamientos que emplea un estudiante en el momento de aprender, actualmente existen cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se aplicó una encuesta a 138 estudiantes universitarios para identificar los estilos de aprendizaje preferente y complementario. Los resultados pro programa académico muestran que los estudiantes del programa de economía tienen un estilo de aprendizaje pragmático, los de ingeniería y administración tienen un estilo de aprendizaje preferente reflexivo y adicionalmente administración tiene un estilo de aprendizaje complementario teórico. Por otra parte, tanto las mujeres como los hombres comparten el estilo de aprendizaje reflexivo. Sin embargo, los hombres complementan su proceso para aprender con un estilo de aprendizaje complementario teórico. Se encontró también, que los estudiantes en sus primeros semestres -primero hasta quinto-, adoptan para su proceso de aprendizaje un estilo reflexivo y a medida que van avanzando en sus estudios lo complementan con un estilo teórico. Por último, como resultados generales se determinó que los estilos de aprendizaje utilizado por los estudiantes de una universidad privada en Cali son los estilos teórico-reflexivo.40 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estilos de aprendizajes de los estudiantes universitarioshttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322131info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estilos de aprendizajesEstudiantes universitariosTrabajos de gradoProgramas académicosProcesos de aprendizajeAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2