Zúñiga Largo, Walther MauricioPalacio Padilla, Ana ValentinaBastidas Chilangua, Angie Liseth2021-09-162021-01-012021-09-162021-01-01327008http://hdl.handle.net/10906/88434La presente investigación fue elaborada para analizar la percepción que tiene un usuario que hace uso de una aplicación para intervenir estrés y ansiedad promovida en el contexto organizacional. Con base en esto, y a la contingencia actual que atravesamos (COVID - 19), se propuso abordar este planteamiento desde un estudio de caso único a partir de la metodología cualitativa con un diseño exploratorio. La percepción de la participante fue en gran manera positiva sobre el funcionamiento y el aporte que le brinda la aplicación como herramienta de apoyo ante momentos de alta tensión, incertidumbre o frustración, mediante el des arrollo de módulos que le permiten evaluar la validez de sus pensamientos e identificar las emociones que asocia a cada situación. A partir de la evaluación por medio de la escala de la Perceived stress scale (PSS) s e notó favorablemente la disminución de los niveles de estrés al tener un uso constante por un mes. También, se identificó algunas de las ventajas percibidas como la autoadministración, practicidad en la disposición de la información, flexibilidad de horarios, acceso en diferentes condiciones ec onómicas / disminución de costos en las compañías y trazabilidad del proceso.38 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Una mirada a la salud mental de los universitarios en tiempos de covid-19.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327008info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)JóvenesCOVID-19 (Enfermedad)COVID-19 (Disease)Estudiantes universitariosOptimizaciónSocializaciónInclusión socialDesarrollo socialFormación ciudadanaSalud mentalBienestar psicológicoAprendizaje - Aspectos socialesConvivencia ciudadanaConvivencia socialTrabajos de gradoPsicologíaDepartamento de Estudios Psicológicoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f