Ramírez Robledo, EnriqueDlaikan Mogollón, Haedel NasibChávez Chaves, José Bilfredo2025-03-312025-03-312023-06-16https://hdl.handle.net/10906/130235A partir del análisis a la línea de negocio “Amor A Primera Vista”, de la empresa Calzatado, se resolvió el reto estratégico de abrir tiendas propias para posicionar la marca. Se recomienda implementar una estrategia basada en testear la aceptación de la marca en las tiendas actuales, comprender las características del cliente y ofrecer una experiencia diferencial que permita posicionar la marca en las nuevas tiendas a futuro. El análisis siguió la metodología desing thinking para definir las características del cliente ideal y cuantificar el mercado objetivo.Based on the analysis of the business line "Amor A Primera Vista" of the company Calzatado, the strategic challenge of opening its own stores to position the brand was resolved. It is recommended to implement a strategy based on testing the acceptance of the brand in current stores, understanding customer characteristics, and offering a differential experience that allows positioning the brand in new stores in the future. The analysis followed the design thinking methodology to define the characteristics of the ideal customer and quantify the target market.Resumen -- Introducción -- Reto de la compañía -- Metodología para resolver el reto -- Capítulo 1. Análisis económico del mercado y tendencias de calzado -- 1.1. Panorama económico de la industria de calzado en el mundo -- 1.2. Panorama económico de la industria de calzado en América Latina y Colombia -- 1.3. Tendencias de la industria de calzado femenino y comportamiento de consumidores -- 1.3.1. Colores -- 1.3.2. Diseños -- 1.3.3. Comportamiento de los consumidores -- 1.3.4. Retail -- Capítulo 2. Análisis estratégico del lanzamiento de tiendas propias de la marca “Amor A Primera Vista” -- 2.1. ¿Qué es “Amor A Primera Vista”? -- 2.2. Benchmarking de empresas que han enfrentado retos similares -- 2.3. Análisis del arquetipo de cliente ideal de la línea de calzado “Amor A Primera Vista” -- 2.3.1. Arquetipo de la clienta ideal “Amor A Primera Vista” definido por Calzatodo -- 2.3.2. Arquetipo de la clienta ideal “Amor A Primera Vista” definido por los autores -- 2.4. Cuantificación del mercado objetivo -- 2.5. Análisis de viabilidad financiera de la marca “Amor A Primera Vista” -- 2.5.1. Análisis de viabilidad financiera del lanzamiento de tiendas propias para la marca “Amor A Primera Vista” -- 2.5.2. Análisis de viabilidad financiera de la propuesta de mantener la oferta de la línea “Amor A Primera Vista” en tiendas tradicionales de Calzatodo -- 2.6. Pros y contras de lanzar tiendas propias para la marca “Amor A Primera Vista” -- Capítulo 3. Estrategia de lanzamiento de tiendas propias de la marca “Amor A Primera Vista” -- 3.1. Estrategia para el lanzamiento de tiendas propias en el largo plazo -- 3.2. Análisis de viabilidad financiera -- 3.3. Estrategia para el lanzamiento de tiendas propias en el corto plazo -- 3.4. Propuesta de lanzamiento de tiendas propias -- Conclusiones -- Referencias bibliográficas -- Anexos46 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño de una estrategia de negocio basada en el cliente: Análisis de línea de calzado “Amor A Primera Vista”thesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362392info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalreto empresarialposicionamiento de marcadesign thinkingcalzadosofisticaciónarteexperienciaBusiness challengeBrand positioningDesign thinkingFootwearSophisticationArtExperienceTesis en Maestría en Gestión Empresarialinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2